Estado de mi pedido

¿En dónde está mi pedido?

Para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus tienes dos opciones:

a) Ingresa directamente a “Mis Pedidos” siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Presiona el icono de "Mis Pedidos". Si no has iniciado sesión, deberás completar tus datos.

  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear Envío". Recuerda que, en un pedido, puede haber productos que corresponden a diferentes proveedores, en ese caso por favor dentro de la sección del pedido selecciona el ítem que deseas consultar, y presiona "rastrear envío". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido.

  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería, en esta sección se muestra el número de guía.

b) En el correo de confirmación:

  • Presiona el link de "Rastreo de mi Envió", este redirija directamente a la sección de Mis pedidos / Rastrear mi envío. En algunos casos te pedirá iniciar sesión.

  • En el correo, en la sección de "Detalles de Producto", se muestra la información de la paquetería asignada, así como el número de rastreo.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido a través de la página web de la Courier asignada.

O bien, si tu pedido viaja con nuestra flota, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

¿Qué significa el estatus de mi pedido?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.

Cancelación solicitada: Has solicitado la cancelación de tu pedido. Si tu pago estaba confirmado se generará de forma automática un cupón.

Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.

Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.

Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.

Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que, si realizaste tu pago con tarjeta de crédito o depósito bancario, es probable que la validación de pago no sea inmediata.

Confirmación pendiente por parte de Linio: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.

Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.

Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.

Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.

Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.

Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.

Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.

Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.

Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.

Reembolso solicitado/ en proceso: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando tu Estado, Municipio y Ciudad:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

    tiempo 1

  2. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección

    “Resumen de tu pedido”

    a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para ingresar el Estado, Municipio y Ciudad de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.tiempo 2

  3. Automáticamente aparecerá en la columna “Tiempo Estimado de Entrega” el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto.

    tiempo 3

  4. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra.

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Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.

Si hay algún retraso en la entrega de tu pedido nosotros nos comunicaremos contigo o, si lo prefieres, también puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido. Si ya realizaste tu pago y el tiempo para recibir el correo que se indica en la siguiente lista ya expiró, por favor, ponte en contacto con nosotros.

  • Tarjeta de crédito o débito: Cuando realices tu compra con tarjeta de crédito, el banco deberá procesar y validar el pago. Nosotros confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 24 horas hábiles.

  • Depósito bancario o transferencia electrónica: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (1 día hábil después de realizar tu compra) y ya ingresaste tus datos de pago, por favor espera máximo 48 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega. También puedes ingresar a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor envía un correo a contacto.ve@linio.com con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

Por favor, toma en cuenta que los pedidos importados pueden tardar hasta 40 días hábiles en llegar a tu hogar.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación que recibiste.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo directamente desde “Mi cuenta”.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado. Por favor, en los 10 días naturales posteriores a recibir el producto, realiza la devolución desde tu cuenta en Linio; selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu compra. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote un producto igual.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Enviándote un cupón
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Si tu producto presenta fallas técnicas, por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro de los primeros 10 días naturales después de haber recibido el producto. Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y en buen estado.

Si ya pasaron los 10 días naturales, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

Por favor, si tienes alguna duda no dudes en contactarnos. Con gusto te asesoraremos sobre la aplicación de la garantía.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio. En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor envíanos un correo a contacto.ve@linio.com con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO- ("Tu pedido ha sido enviado")

Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos”. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Cancelar".

  2. Selecciona el producto que deseas cancelar, elige el motivo de tu cancelación y presiona el botón "Estoy seguro que quiero cancelar". Recuerda revisar el status de tu producto: confirmado / Pago pendiente.

    • Si tu pago está pendiente, procederemos con la cancelación y se cerrará el proceso.
    • Si tu pago está confirmado, se generará un cupón de forma inmediata.

Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos, así como en la sección de mis cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso , recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • Solicitaste la cancelación de tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Debido a la gran demanda del producto, actualmente nos quedamos sin existencias. Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte. Una vez procesada la cancelación se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de ”Mis Pedidos” así como en la sección de Mis Cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso , recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada. Pero no te preocupes, si la cancelación se generó por falta de stock, te compensaremos devolviéndote en el cupón de reembolso un adicional del 10% del monto de tu compra sin incluir el envío. Si deseas solicitar el reembolso en tu método de pago dejarás de tener este beneficio.

Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos.

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Numero de atención: 2127200637

Lunes a Viernes 8:00 am – 8:00 pm VE Sábados y Domingos 10:00 am – 6:00 pm VE

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