Devoluciones

¿Cómo devuelvo un producto?

Haz la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recuerda que tienes 10 días naturales a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡sin ningún costo!

Linio solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • Debe estar dentro del plazo para la devolución.
  • El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además debe incluir la factura, y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR

  1. Por favor, inicia sesión y dentro de “Mi cuenta” haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, encuentra tu pedido e identifica el producto que deseas devolver.

  2. Si tu porducto aplica para devolución y han pasado 24 horas desde que lo recibiste, podrás hacer clic en el botón “Devolver”. Este botón únicamente estará activo durante los primeros 10 días naturales después de recibir tu pedido.

    Botón devolución
  3. Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.

    Ten en cuenta que, una vez seleccionado, el método de reembolso no podrá ser modificado.

  4. En los siguientes 2 días hábiles recibirás un correo con la guía inversa de la paquetería. Imprime y pega el archivo en exterior del paquete.

    Recuerda que cuentas con 5 días naturales para utilizar la guía. De lo contrario, tu proceso de devolución será cancelado.

  5. Lleva tu producto a la sucursal más cercana de Grupo Zoom.

    Asegúrate de devolverlo en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

  6. Envíanos el número de rastreo a contacto.ve@linio.com para poder hacerle seimiento a tu producto. Te recordamos que debemos recibir el número de rastreo dentro de los siguientes 3 días hábiles. De lo contrario, es probable que el proceso de devolución sea cancelado.

  7. Una vez que recibamos tu producto, realizaremos un control de calidad en 3 días hábiles para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES

  1. Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, encuentra tu pedido e identifica el producto que deseas devolver.

  2. Haz clic en “Devolver”. Este botón únicamente estará activo durante los primeros 10 días naturales después de recibir tu pedido.

  3. Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.

  4. En los siguientes 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la información necesaria para realizar la devolución. En breve nos comunicaremos contigo para que podamos agendar la recoleta de tu producto. Recuerda que es muy importante que lo empaques procurando dejarlo tal como lo recibiste. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.

  5. Una vez que recibamos tu producto, realizaremos un control de calidad en 3 días hábiles para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. No olvides que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

PRODUCTOS DE USO PERSONAL O PRODUCTOS NO SELLADOS

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior y trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas, suplementos y alimenticios
  • Libros y videojuegos que no estén sellados
  • Licencias de software
  • Libros electrónicos

¿Puedo cambiar un producto?

Si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales a partir del momento en que el courier hace entrega de tu producto, tienes 10 días naturales para comenzar con el proceso de devolución.

¿Cuál es el costo de la devolución?

¡En Linio, las devoluciones son gratis! No te preocupes, los gastos de devolución van por nuestra cuenta.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipularlo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Por favor, ten en cuenta que si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si linio recibió el producto que devolví?

Si ya realizaste la devolución en página y el producto fue llevado a una oficina de las paqueterías aliadas, el número de guía suministrada la puedes consultar en la página correspondiente para confirmar si tu pedido llegó a la dirección destino.

Una vez que el producto se reciba, el equipo valida que la devolución procede y se enviará un correo electrónico para indicarte los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, recibamos el producto en almacén y nos indiques cuál es la forma en la que deseas que procedamos, el promedio habitual para concluir la operación es de 2 a 5 hábiles. Después de ello, deberás tomar en cuenta que el período de reenvío de tu producto o reembolso varía de acuerdo a cada forma de pago.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para realizar la devolución con Linio, sin embargo, después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

Reembolsos

¿Cómo funcionan los reembolsos en linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad:

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago

Si el medio de pago que elegiste es Tarjeta de Crédito, se hará el reverso a tu tarjeta. El tiempo que se hace efectivo es entre 15 a 20 días hábiles.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

2 a 5 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 2 a 5 días hábiles.

POR CUPÓN

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, te generaremos de inmediato un cupón. Podrás utilizarlo en tu siguiente compra en Linio

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona el reverso a la tarjeta de crédito?

El reverso de tu tarjeta de crédito puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido haya sido aceptada, o cuando después de realizada la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y se valide que procede la devolución. El reverso solo se puede aplicar, si el medio de pago elegido fue tarjeta de crédito y se hace efectivo en tus movimientos de 15 a 20 días hábiles.

Garantías

¿Cómo funciona una garantía en linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra el tiempo de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

En Linio te ofrecemos 10 días naturales para hacer la devolución de tu producto completamente gratis; sin embargo, si este periodo ya expiró, la garantía será brindada directamente por el fabricante.

Encuentra la duración de la garantía en la descripción de cada producto y, en caso de necesitar los datos de algún proveedor, por favor, envía un correo a contacto.ve@linio.com. En breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna depende de la forma a proceder, ya sea por reparación, reposición o reembolso de tu dinero.