Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Haz la devolución de tu producto ingresando directamente a tu cuenta en Linio. Recuerda que tienes 10 días naturales a partir de la fecha en que lo recibiste, para realizar la devolución ¡sin ningún costo!.

Linio solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Debe estar dentro del plazo para la devolución.

El producto deberá ser devuelto en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su empaque y etiquetado original. Además, debe incluir la factura y en los casos en los que aplique, deben venir también los accesorios incluidos.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.  

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver: 
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas. 

Recuerda que solo puedes hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Imprime

Una vez te hayamos contactado recibirás en tu correo electrónico la guía de la paquetería, la cual deberás imprimir. Recuerda que, si solicitaste el despacho en sucursal, la misma tiene una vigencia de 5 días hábiles a partir del día que la recibiste.

3. Embala

Guarda el producto y todos sus accesorios tal como lo recibiste: en su empaque original y en la caja o bolsa en el que te lo enviamos. En caso de no tenerlo, busca cualquier otra caja o envoltorio que lo proteja para evitar que se dañe en el camino.

Pega la etiqueta de la paquetería en el exterior de esqueta caja o envoltorio. Por favor no lo hagas directamente en el embalaje o caja original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría se rechace la devolución.

Es muy importante que el producto esté en buenas condiciones y que incluyas todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

4. Envíalo

Lleva tu producto a la sucursal más cercana de Grupo Zoom. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Envíanos el número de rastreo a contacto.ve@linio.com para poder hacerle seguimiento a tu producto. Te recordamos que debemos recibir el número de rastreo dentro de los siguientes 3 días hábiles. De lo contrario, es probable que el proceso de devolución sea cancelado.

5. Aprobación y Reembolso

Una vez que recibamos tu producto, realizaremos un control de calidad en 3 días hábiles para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

Recuerda que al cancelar el cupón pierdes cualquier compensación que hayamos otorgado.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES

  • Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, encuentra tu pedido e identifica el producto que deseas devolver.
  • Haz clic en “Devolver”. Este botón únicamente estará activo durante los primeros 10 días naturales después de recibir tu pedido.
  • Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.
  • En los siguientes 2 días hábiles recibirás un correo electrónico con la información necesaria para realizar la devolución. En breve nos comunicaremos contigo para que podamos agendar la recoleta de tu producto. Recuerda que es muy importante que lo empaques procurando dejarlo tal como lo recibiste. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.
  • Una vez que recibamos tu producto, realizaremos un control de calidad en 3 días hábiles para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, te enviaremos un cupón de crédito de inmediato por el monto que pagaste por tu producto, si no quieres el cupón puedes solicitar el reembolso. No olvides que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, no aceptamos devoluciones en todos los productos.

PRODUCTOS DE USO PERSONAL O PRODUCTOS NO SELLADOS

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Cosméticos
  • Medias y leggings
  • Ropa interior y trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas, suplementos y alimenticios
  • Libros y videojuegos que no estén sellados
  • Licencias de software
  • Libros electrónicos

¿Puedo cambiar un producto?

Si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo.

Si deseas que te enviemos un producto igual o de diferentes características, nosotros nos encargaremos de generar una nueva orden.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente.

Al realizar tu devolución, asegúrate que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se te entregó, es decir, en su empaque y etiquetado original. No olvides incluir la factura y todos los accesorios (en los casos en los que aplique).

Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si linio recibió el producto que devolví?

Si ya realizaste la devolución en página y el producto fue llevado a una oficina de la paquetería aliada, el número de guía suministrada la puedes consultar en la página correspondiente para confirmar si tu pedido llegó a la dirección destino.

Una vez que el producto se reciba, el equipo valida que la devolución procede y se enviará un correo electrónico para indicarte los próximos pasos a seguir.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de Marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para realizar la devolución con Linio, sin embargo, después de esta fecha, deberás apegarte a la garantía que cada proveedor ofrece. Es muy importante que en las especificaciones del producto identifiques cuál es su garantía.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

¿Cómo funcionan los reembolsos en linio?

El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad.

¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste;

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad.

La forma más rápida y sencilla de recibir un reembolso es a través de un cupón de reembolso por el total de tu compra. Puedes elegir este método sin importar la forma de pago que utilizaste y podrás aplicarlo al realizar tu siguiente compra Linio.

Si desde “Mi cuenta” solicitaste un producto igual, generaremos una nueva orden y te enviaremos el producto inmediatamente*. En caso de haber solicitado un producto diferente, en breve nos comunicaremos contigo para que nos indiques qué producto es el que quiere.

*En caso de no poder hacer la reposición, te generemos un cupón. Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos así como en la sección de mis cupones, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

Sí solicitaste reembolso, se realizará de acuerdo con la forma de pago que utilizaste.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

2 a 5 días hábiles. El reembolso de tu compra puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido ha sido aceptada; o bien, cuando después de realizar la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y apruebe el control de calidad.

Cuando sea aceptada, recibirás un correo electrónico para notificarte y solicitarte información adicional. Después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico para notificar tu reembolso. A partir de este momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta dentro de 2 a 5 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y verifica su estado.

Cancelación solicitada / Cupón entregado: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones".

Reembolso solicitado/ en proceso: Has solicitado tu reembolso. En un periodo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.

Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cómo funciona el reverso a la tarjeta de crédito?

El reverso de tu tarjeta de crédito puede proceder una vez que la cancelación de tu pedido haya sido aceptada, o cuando después de realizada la devolución, el producto llegue a nuestro almacén y se valide que procede la devolución. El reverso solo se puede aplicar, si el medio de pago elegido fue tarjeta de crédito y se hace efectivo en tus movimientos de 15 a 20 días hábiles.

¿Cómo funciona una garantía en linio?

Al realizar una compra en nuestro sitio, a partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales para solicitar la devolución directamente con nosotros.

Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra el tiempo de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

¿Cómo se tramita la garantía?

En Linio te ofrecemos 10 días naturales para hacer la devolución de tu producto completamente gratis; sin embargo, si este periodo ya expiró, la garantía será brindada directamente por el fabricante.

Encuentra la duración de la garantía en la descripción de cada producto y, en caso de necesitar los datos de algún proveedor, por favor, envía un correo a contacto.ve@linio.com. En breve, uno de nuestros asesores te enviará la información que necesitas.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Recuerda que:

  • Puede variar dependiendo el tipo de producto.
  • El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del producto.
  • La garantía empieza a correr desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

Si tu garantía puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna depende de la forma a proceder, ya sea por reparación, reposición o reembolso de tu dinero.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

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