Precio aliado comercial
Bs. S 2.500
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

Tecni-Ciencia Libros, C.A. 5
Entregado en 3 días
  • Materia : Pediatra
  • Editorial Planeta
  • Autor: Pedro del Catillo
  • Año de publicación: 2016
  • Contiene 338 pag 
Más información

Detalle del Producto

Pedro Del Castillo presenta Tu pediatra a la mano

·         El libro responde muchas de las preguntas relacionadas con la salud de los niños que el doctor ha recibido en consulta y por redes sociales

Unos padres informados pueden tomar mejores decisiones para la salud de sus hijos. Tu pediatra a la mano ofrece las herramientas para ello. Los padres conseguirán en este libro de editorial Planeta, publicado bajo el sello Diana, una re afirmación: con observación, conocimientos y sentido común, la salud de sus hijos estará en mejores manos.

 Este libro no pretende sustituir al pediatra, pero reflexiona: “¿Cuántos padres corren a urgencias con un problema de salud que podría ser tratado desde casa para una visita posterior y programada al pediatra? ¿Y cuántos padres se arrepienten luego de una decisión apresurada como esa?”. Poniéndose siempre en el lugar de los padres, @DrPedroOficial los enseña a distinguir una emergencia de una situación que puede controlarse desde casa, manejar los cuadros de salud para que no empeoren antes de la visita al médico cuando esta sea necesaria y detectar alertas que podrían indicar algún problema en el desarrollo de sus hijos.

La confianza: base de la curación

Su consulta pediátrica en Caracas es una contundente expresión de la hoja de vida profesional de @DrPedroOficial: más de 5.000 familias atendidas. Si hay una emergencia, Del Castillo está disponible para orientar a los padres. Así lo aclara el pediatra: “la confianza es la base de la curación”. Si una madre sabe que el pediatra responderá, la confianza logra raíces profundas y duraderas.

 “Los pediatras somos un vértice del triángulo familiar: padres-pediatra-hijos, y por lo tanto, unos mediadores de la paz y la tranquilidad en el hogar ante las adversidades que puedan presentarse en el ámbito de la salud”, dice el autor.

 La medicina, una forma de vida

La tecnología es una herramienta fundamental en la vida profesional del doctor Pedro Del Castillo desde hace 14 años, cuando empezó a trabajar con la cantante puertorriqueña Olga Tañón como médico que la acompañaba en sus giras por el mundo. Luego, hace 4 años, se convirtió en el médico del staff que viaja con el cantante Franco de Vita, como alergólogo especialista en voz, una parte importante de la gran maquinaria que se mueve detrás de una agotante gira de conciertos. El doctor Del Castillo siempre está conectado, su teléfono inteligente es tan necesario como el estetoscopio. Antes de atender el próximo paciente el doctor Pedro revisa su teléfono y el Whatsapp está a reventar. Más de 100 mensajes por leer. No es novedad. En unos minutos orientará los casos más urgentes y podrá continuar su consulta pediátrica en el Instituto Clínico La Floresta.

 El libro: una herramienta

El libro consta de tres partes. En la primera el lector encontrará los temas clásicos y generales por los que siempre preguntan los padres. En la segunda parte Del Castillo desarrolla temas que durante mucho tiempo han sido tabú, quizás por desconocimiento o porque a los padres les da vergüenza consultar sobre ellos, pero que el pediatra hoy en día considera importantes para el desarrollo integral de los niños y adolescentes. En la tercera parte el pediatra aclara muchos de los mitos relacionados con la crianza y la salud de los niños.

 La edición responde muchas preguntas: “¿Cómo debo cuidar de mi bebé recién nacido?”; “¿Cómo crear una rutina de sueño para mi bebé?”; “Puedo guardar la leche materna en la nevera?”; “Mi hijo tiene 14 meses y no camina, ¿es normal?”; “Mi hija tiene una erupción, ¿cómo sé si es sarampión o una alergia?”; ¿Mi hijo tiene problemas para dormir, ¿cómo puedo ayudarlo?”; “¿Si caliento la comida en el microondas esta pierde nutrientes?”; “¿Mi hija tiene 10 años y ya tuvo su primer sangrado, ¿debo llevarla al pediatra?”; “¿Cómo hablo con mi hijo sobre su desarrollo sexual?”…

 Sobre el autor:

Pedro José Del Castillo Torres (Caracas, 29 de noviembre de 1962), es médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, con posgrado en Pediatría y Puericultura y magíster en Alergia Pediátrica de la Universidad Complutense de Madrid. Después de pasar consulta privada en la Clínica El Ávila, el Instituto de Medicina Integral, el Hospital de Clínicas Caracas y en un consultorio popular en el barrio La Vega de Caracas, se desempeña como médico alergólogo pediatra en el Instituto Médico La Floresta y en la Organización Sanitas de Venezuela. Ha atendido a más de 5.000 familias en 24 años de ejercicio profesional. Desde hace aproximadamente 14 años, gracias a su especialidad como alergólogo especialista en voz, comenzó a trabajar con la cantante puertorriqueña Olga Tañón y, a raíz de este contacto, se convirtió en el médico del staff del venezolano Franco de Vita, con quien viaja de gira por el mundo.


Características

SKU ED104ME0BUUZPLAVEN
Modelo LIBRO
Tamaño (L x P x A cm) 17 17 16
Peso (kg) 1
Color La imagen del autor

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional